sábado, 24 de marzo de 2007

DÍA # 3

FECHA: 24 DE ENERO/2.007
OBJETIVO: Socialización proceso de investigación – Orientación por parte del profesorado.

DESARROLLO

El ABP comenzó a las 7:00 am esta ves nos encontramos en el laboratorio de virología para la segunda sesión. En esta reunión se buscaba resaltar y socializar los aspectos más importantes encontrados el día lunes.

La sesión comenzó con la orientación por parte del profesor estipulando los temas a tratar el día de hoy y dejando cierta cantidad de temas para el día viernes; cabe resaltar que se realizó un consenso a nivel grupal acerca de la propuesta encontrando un apoyo especial por parte del grupo.

La metodología empleada en la sesión fue el cuestionamiento grupal con participación de todos los integrantes; ante todo se buscó seguir con lo presupuestado al comienzo de la clase. De manera especial debe resaltarse que el grupo estuvo muy dinámico y participativo, informando el conocimiento adquirido a través de la investigación en bases de datos, revistas médicas y libros médicos.

Se resaltan los siguientes aspectos:


















En estos gráficos referimos la discusión ejercida sobre la división abdominal de los distintos órganos, la composición a nivel histológica del estómago y la función gástrica (secreción de ácido clorhídrico).

Al terminar la sesión realizamos una evaluación del ABP del día de hoy; la metodología realizada fue la evaluación escrita de uno de los otros compañeros asistentes al ABP, luego dicha evaluación era entregada a la persona evaluada a fin de que pudiera cuestionarse sobre los avances en el tema y sobre su desenvolvimiento en el mismo.

No hay comentarios.: